Servicios_LicensingMX

Representación de
Propiedades

Teniendo más de 15 años de experiencia en la industria del Licensing, durante el 2021 comenzamos a representar licencias en México. Tenemos contacto con la mayor parte de los licenciatarios que existen en el país y podemos iniciar la gestión comercial de tu propiedad a través del modelo tradicional de representación. Nos alineamos a tu estrategia o te ayudamos a crear una, para llegar a las empresas más importantes de México que compran propiedades para colocarlas en sus productos.

Representación Semillero LicensingMX

Con una modalidad diferente a la que existe en el mercado tradicional, tenemos un modelo de representación exclusivo de LicensingMX para pequeños emprendedores, a través del cual hacemos llegar tu propiedad a empresas que necesitan de ayuda de un concepto de personajes para poder diferenciar su producto del de su competencia, bajo un esquema de renta fija; creando un semillero tanto de pequeños Licenciantes y Licenciatarios que están iniciando en el tema del Licensing y aún no están preparados para entrar en las “grandes ligas” (El modelo de Licensing tradicional)

Aceptamos propiedades o licencias de personajes de estudios de animación, de videojuegos, agencias creativas o individuos que tienen un concepto que esté listo para ser licenciado. Algunos requisitos aplican, tales como tener registrado el concepto y los personajes ante las autoridades mexicanas (IMPI e INDAUTOR) y de no ser así los asesoramos para ponerse en regla para iniciar cuanto antes con su proceso de registro.

Con este modelo, el creativo mexicano o de Latinoamérica, no tiene que preocuparse de otra cosa que no sea seguir creando, dejando la comercialización en manos de LIcensingMX.

Venta de productos digitales

Porque sabemos que la industria del Licensing en México es muy cerrada, tenemos una serie de documentos a la venta para ayudar a los nuevos licenciantes y licenciatarios de México a cumplir con sus objetivos.

Nuestro producto estrella se llama Licensing Starter Pack y se trata de un libro digital, autoría de LicensingMX, que viene acompañado de 13 archivos digitales que te ayudarán a estructurar un concepto de personajes para convertirlo en una propiedad que esté a la altura de cualquier otra propiedad que exista en el mercado, con la finalidad de tener lo suficiente y bastante para poder competir en igualdad de preparación con los grandes de la industria. Es el único texto en México, en Latinoamérica y en español de su tipo y a la fecha ha sido adquirido apenas por pocos proyectos, por lo que su adición a cualquier proyecto creativo, significará reducir la curva de aprendizaje que le toma a un licenciante estar preparado, en promedio de 24 a 36, mismos que puede aprovechar para maximizar el tiempo de comercialización de su proyecto.

También contamos con documentos orientados para los licenciatarios, que les ayudarán a empaquetar su proyecto de manera tal que pueda solicitar cualquiera de las licencias que existen en el mercado, sabiendo a ciencia cierta qué es lo que le van a pedir, cual es el porcentaje de regalías correcto, qué clausulas son a las que se tendrá que obligar, qué cobros le realizarán, el proceso de pago de regalías y otros factores que le facilitarán la negociación con el dueño de la propiedad y la posterior administración y cumplimiento de las obligaciones de cualquier licencia. Este documento reduce a los dueños de empresas, la curva de aprendizaje y los errores comunes que resultan en que las licencias que desea adquirir le sean negadas o que termine pagando más por ellas sin saber cómo negociarlas eficazmente.

La biblioteca de recursos de LicensingMX ha crecido con el paso del tiempo. Las solicitudes de nuestros clientes son diversas y nos han marcado la pauta para saber cuáles son las problemáticas o retos a los que tanto los Licenciantes como los Licenciatarios se tienen que enfrentar, por lo que hemos creado dichos instrumentos con la finalidad de ayudarlos a completar sus objetivos correctamentei

Asesorías

A través de los años, hemos brindado asesorías a muchos proyectos. Ya sea que no tengan tiempo para leer un documento, prepararse para convertirse en Licenciantes o Licenciatarios, siempre está el camino de poner una pieza clave dentro del equipo, para poder pivotear las acciones y cumplir el objetivo lo más rápido posible, con todo el conocimiento de causa.

Las asesorías de LicensingMX abarcan todas las áreas en las que se utilice el Licenciamiento de marcas en México. Así sea un tema creativo, legal, comercial, de administración, finanzas, auditorias se tiene la experiencia de 15 años en la industria, tanto como Licenciante, como Licenciatario, por lo que podemos ayudar tanto a quienes tienen un concepto de personajes, como a aquellos que quieren adquirir uno.

Para el caso de las asesorías, es importante ponerse en contacto, platicar el caso puntual con nosotros y determinar qué es exactamente lo que se necesita. Desde una asesoría de 2 o 3 horas y hasta a paquetes de horas de asesoría mensuales, tenemos lo que necesitas para poder llevar a cabo el plan que tienes en mente, sin tener que esperar más tiempo.

Cursos

LicensingMX es la fuente más grande que existe en español para el tema del Licenciamiento de Marcas, por lo que es común que existan individuos, agencias, empresas u otro tipo de organizaciones que se acercan con nosotros con la finalidad de conocer más del tema, con la intención de obtener dicho conocimiento para poder ser utilizado por ellos, para sus propios proyectos. De este modo, hemos creado un curso general con el “ABC del licensing” que asegura a sus participantes, que, al término del mismo, conocerán todos los aspectos generales de la industria, en cada una de sus áreas, para poder aplicarlo en cualquiera que sea el proyecto que estén llevando a cabo. Al especializar a una persona dentro de una organización, dicha persona puede replicar la información las veces que sea necesaria, en N cantidad de proyectos. Por lo anterior, porque obtener la información de esta industria es muy difícil y porque es el ÚNICO curso en su tipo. El “ABC del Licensing” es un curso con mucho valor para quien lo tome.

Existe una Universidad en la Ciudad de Guadalajara (el CAAV), en la que el curso se da de manera mensual, presencial, siempre que haya personas que deseen tomarlo.

Existe una versión de streaming online, en la que los interesados pueden hacerse de esta información, a través de 4 diferentes sesiones que tienen una duración aproximada de 2 horas cada una.  

Existe también una versión presencial “A domicilio”, en donde una empresa u organización nos invitan a llevarles el curso a sus instalaciones, con un grupo de personas a las que la compañía está interesada que lo tomen, para poder cumplir con sus tareas comerciales, administrativas, de marketing, etc.

Para más información de este curso, ponte en contacto con nosotros e indícanos por qué te gustaría tomarlo y con todo gusto lo llevamos a cabo.

Conferencias

Gracias a la constante actividad de LicensingMX dentro de la industria en México, hemos sido requeridos para dar conferencias en diferentes Universidades, Congresos para estudiantes, Eventos del IMPI, de industrias creativas, Sesiones informativas de PROMARCA, etc. Y siempre estamos abiertos para hacerlo, siempre que exista una necesidad que se tenga que cubrir en este tema, exista tiempo suficiente para prepararla y se empate con los objetivos que se quieran cubrir de la misma.

Para más información acerca de los costos de estas conferencias, ponte en contacto con nosotros y con gusto lo platicamos