
Producida por Aronnax Films (http://www.aronnax.pe), una empresa con sus estudios en Lima Perú, la película pretende alcanzar los cines en algún punto del 2017 para celebrar los 65 años del personaje. Las primeras imágenes del concepto de los personajes ya están en internet (aquí ponemos un par de ellas) pero aún no ha sido posible apreciar un avance del trabajo de este estudio. La trama tiene que ver con futbol… ¡Plop!
El responsable del tema de Licensing para este personaje es Diego Barassi, quien tiene la confianza que Condorito al estar presente todos los días en más de 100 diarios de Latinoamérica, al tener una revista en el mercado y con el lanzamiento de la película en el 2017 tiene el nivel de reconocimiento necesario para fundamentar un programa de licencia con el concepto de este cóndor antropomorfo.
En adición a lo anterior, Diego refiere que se ganará un nuevo público infantil, que será llevado al cine por sus padres, lo que invita a pensar que la trama no será apalancada del ingrediente visual/sexual que tiene la versión impresa en la que sensuales mujeres, con faldas cortas y grandes pechos son el objeto de deseo del Pajarraco, no obstante que este sostiene una relación de décadas con Yayita.
¿Está siendo Diego muy optimista? Desde mi óptica, lo está siendo. A mí me parece que de manera legítima existe un nivel de recordación del personaje en muchos países de Latinoamérica, sin embargo el personaje y su concepto, por todos los elementos con los que viene “cargado” tiende a ser más un personaje de nicho, que un héroe al que acudirán a ver familias enteras. A mi parecer, la gente que compraría artículos de Condorito serían los adultos (más de 30 años) en productos muy específicos, que no sean “agresivos” a su estilo de vida, así que el sesgo de las cosas que podrían comercializarse sin problema (nuevamente, desde mi personal punto de vista) son pocos.

El tiempo lo dirá y se encargará de darme la razón o de contrariarme y decirme lo equivocado que estaba. Tenemos 2 años para saberlo…
Hasta entonces Condorito J
Antonio Mendoza