¡Muy bien! Así que quieres adquirir una LICENCIA para utilizarla en tus productos. Aquí te vamos a contar, como empezar el proceso para convertirte en un LICENCIATARIO, en menos de 5 minutos.
Lo primero que hay que hacer, es una autoevaluación de tu empresa, ya que no estar suficientemente preparado para afrontar los compromisos derivados de un contrato de esta naturaleza, es uno de los principales DEAL BREAKERS con los que se encuentran quienes quieren obtener una LICENCIA, lo que invariablemente implica mucha frustración en el solicitante, al no tener claro en qué está fallando.
Tienes que saber que una LICENCIA no es el mejor medio para hacer crecer a tu empresa. ¿A que nos referimos? Hay muchos pequeños emprendedores que creen, que lo único que necesitan para crecer su empresa/operaciones y tener éxito en el mercado, es poner a un personaje o celebridad en sus productos para crecer exponencialmente. Sin embargo, esto no es así de simple. Ya que, aunque tengas capital económico suficiente para pagar el costo de una PROPIEDAD o LICENCIA, tienes que tomar en cuenta que ellos (los LICENCIANTES o dueños de la propiedad) van a evaluar puntos tales como: El tamaño y la antigüedad de tu empresa, los canales que tienes desarrollados, la presencia que tienes en el mercado, tu proyección de ventas, la calidad de tu producto y algunos otros aspectos que consideren importante, para saber si eres el socio comercial correcto para ellos.
¿Saliste bien en la autoevaluación?
Si en este proceso de autoevaluación crees que tienes lo anterior cubierto (o gran parte de ello), puedes seguir con confianza… En esta liga, te damos 10 consejos iniciales para acercarte con el dueño de la PROPIEDAD y elevar al máximo la posibilidad de obtener esa LICENCIA que estás buscando.
¿No saliste muy bien librado en la autoevaluación?
La recomendación en este caso, es que sigas fortaleciendo a tu empresa, hasta llevarla a un nivel que ningún LICENCIANTE pueda dejar escapar para convertirte fácilmente en su LICENCIATARIO.
Siempre está la posibilidad de intentarlo en este momento, pero es muy probable que el LICENCIANTE no te encuentre suficientemente interesante para otorgarte la licencia por alguno de los aspectos antes señalados.
¡Espera! ¡No te vayas aún! como en todos los casos, existe una pequeña posibilidad con la que puedes obtener la LICENCIA que quieres, siempre y cuando tu producto tenga un UNIQUENESS importante… ¿Cómo saberlo? Si tu producto es muy diferente a lo que has visto en el mercado, si tu musculo de comercialización no es muy fuerte, pero llega a un mercado muy especializado, si tienes algo que otras empresas no tienen, pero tú si…podrías hacérselo saber al dueño de la LICENCIA para verificar si ellos encuentran esta cualidad suficientemente interesante como para poder otorgarte una licencia. ¡No todo está perdido!
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para determinar si en este momento puedes iniciar el proceso de obtención de una licencia para tus productos. En nuestro sitio web, puedes leer más de 350 entradas con información que te ayudarán a ahondar mucho más en el tema. Si aún tienes dudas, te recomendamos los siguientes links.