Outfit7 y Rovio son dos empresas que tienen como propósito principal la creación de juegos casuales para móviles. Gracias a sus esfuerzos y desarrollos, hoy en día son propietarias de dos marcas de entretenimiento muy reconocidas a nivel mundial. A finales de este 2024 se han unido para celebrar los 15 años de estos dos populares conceptos de personajes, Angry Birds y Talking Tom. Este tipo de colaboraciones entre grandes marcas se ha vuelto cada vez más frecuente en la industria del entretenimiento, sumándose a una tendencia que ha producido combinaciones memorables como Coca-Cola x Oreo, Adidas x Gucci, y Fortnite x Marvel, entre muchas otras. Estas alianzas ofrecen experiencias nuevas y emocionantes que los fanáticos de ambas marcas pueden disfrutar por un tiempo limitado.
En esta colaboración, Talking Tom y Red se encuentran por primera vez en un evento de crossover que estará disponible hasta el 28 de noviembre, brindando actividades en varias plataformas. En My Talking Tom 2, los jugadores podrán ayudar a Tom y Red a enfrentar a los traviesos cerditos, mientras que en Angry Birds 2, Talking Tom hace su debut, aportando sorpresas especiales en un evento de una semana. La colaboración también se extiende a episodios animados en el canal de YouTube de Angry Birds y a un reto de comer chiles en el canal de Talking Tom.
Ambas propiedades, reconocidas mundialmente por su entretenimiento digital, no solo buscan ofrecer contenido fresco a sus fanáticos, sino que también operan programas de licencias activos en varios países, incluido México. En México, el programa de licencias de Angry Birds es gestionado por Tycoon Enterprises, mientras que el de Talking Tom está a cargo de WildBrain CPLG. Este evento especial celebra los 15 años de cada franquicia y permite a los fanáticos disfrutar de contenido único que mezcla de manera creativa los universos de Talking Tom y Angry Birds, consolidando su presencia global y liderando el auge de colaboraciones entre grandes marcas de entretenimiento. Otra cosa que es importante mencionar, es que en esta colaboración los personajes interactúan como “iguales” dentro del mismo universo, cosa que sin lugar a dudas tiene que ver más con sus orígenes como creadores de videojuegos que como licenciantes, ya que en las propiedades exclusivamente de Licensing, el peso de un personaje sobre otro o su interacción siempre es un tema al momento de una colaboración de productos (Normalmente evitan que se acerquen demasiado o que convivan en el mismo universo).
Captura del canal de youtube de Talking Tom
PROPIEDADES DE ENTRETENIMIENTO Y CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD
Es importante notar y destacar que para este tipo de colaboraciones, hacer la mayor cantidad de “ruido” posible en el mercado es muy importante, por lo que existe una evidente campaña de ads en youtube puede ser apreciada en el screenshot compartido en esta entrada, en la que después de un día de lanzada la colaboración, el video ya tiene más de 2.1. millones de reproducciones, no así otros contenidos del canal que tienen incluso más días de haber sido lanzados. El resultado de esta clase de esfuerzos conjuntos, es que crean un “momentum” que puede ser beneficioso para diferentes objetivos, tales como la descarga de un videojuego, la compra de un producto o la presencia en diferentes canales de difusión.
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