Aludiendo al título de esta entrada, 19 años después de la fundación de Distroller y a un poco más de un año de la ausencia física de su creadora, es (por decir lo menos) impactante el hecho de que esta propiedad siga siendo un referente en el mercado de México y algunos otros países en los que ha incursionado con sus diversos productos, promociones, colaboraciones, iniciativas y estrategias de retailment. ¿Por qué es impactante? Porque aunque no existen muchos ejemplos de propiedades como ésta, es sabido que los dueños conducen de manera personal los negocios relacionados con las mismas, por lo que el hecho de que Amparo Serrano haya fallecido en el 2022, pudo haber dejado su barco a la deriva…y no puedo asegurar que no haya sido así, porque se trató de un evento que sucedió de manera inesperada y que sin duda sorprendió a propios y extraños dentro de la industria del Licensing del mundo… No obstante lo anterior y al cabo de un año (al momento de escribir esta entrada), aunque su presencia digital se “siente” un poco diferente, en esencia el universo de Distroller sigue estando ahí.
No conozco los pormenores de la operación interna de Distroller, aunque en algunos videos se han encargado de revelar un poco cómo es que funcionan sus diferentes áreas o departamentos, sin embargo estoy seguro que el resultado que se puede apreciar el día de hoy es por la suma de una serie de buenas decisiones que Amparín tomó en vida, que fortalecieron su estructura empresarial, que repartieron las decisiones y las responsabilidades y que ha permitido que a pesar de lo sucedido el negocio siga caminando de la manera en la que se espera.
Nuevas promociones, nuevas colaboraciones, nuevos personajes, iniciativas comerciales, eventos, etc, etc. hacen que Distroller siga siendo eso que increíblemente ha sido desde casi dos décadas y que lo ha puesto en el gusto de los consumidores de México y otros países. Hoy por hoy y después de revisar año tras año, puedo decir que aún no se ve en el horizonte ningún otro contrincante mexicano que esté por el camino de lo que creó Amparo Serrano, de cuya marca el día de hoy podemos decir con mucha verdad…
Distroller no murió el día que murió Amparín. Descanse en paz Amparo Serrano y… ¡Larga vida a Distroller!