2021: Buen año para prepararse

¡No hay por qué alarmarse! Aunque la cosa esté difícil para la industria del Licensing en México (y el mundo) durante todo el 2020 y probablemente durante todo el 2021, no es motivo suficiente para rasgarse las vestiduras si tu deseabas incursionar en la industria, porque un proyecto de esta naturaleza tiene un periodo más bien prolongado de gestación. No es que estén saliendo iniciativas nuevas al mercado todos los días, no es que sea tan fácil desarrollar un concepto, registrarlo, preparar una guía de estilo y empezar a comercializarlo. Es un proceso que lleva tiempo… Y bastante.

La recomendación para todos aquellos que están en etapas tempranas del desarrollo de un concepto de esta naturaleza, ya sea que estén agarrando como bandera una serie, una película, un videojuego, un comic, un libro o cualquier otra cosa de la que emane un programa de licencias interesante, es que tienen tiempo para hacerlo muy bien, tienen oportunidad de madurar su concepto de aquí a que la cosa se normaliza, tienen tiempo de realizar una muy buena guía de estilo, de esperar a que lleguen los registros de sus personajes, de pulir el código, la animación, el trazo, etc. ¡De hacerlo de una manera magnánima! Para que cuando “se ocupe” ya tengan todo listo para llegar al mercado con un hitazo que los colocará en la cima.

Para lo anterior te recomiendo las siguientes ligas, dentro de nuestro blog.

Haciendo una guía de estilo:

https://licensingmx.com/2019/06/haciendo-una-guia-de-estilo/

Algunas consideraciones antes de registrar tu concepto o personajes:

https://licensingmx.com/2019/01/el-impi-y-el-registro-de-marcas/

Sobre la vida de una propiedad:

https://licensingmx.com/2017/10/la-vida-de-una-propiedad/

Hay estudios y analistas que coinciden en que, cuando “la cosa se normalice”, habrá una EXPLOSION comercial inmensa en muchos rubros e industrias, una derrama económica impresionante y un auténtico frenesí por recuperar el tiempo perdido… y yo estoy convencido que eso es lo que sucederá también con la industria del Licensing. ¿Imaginas eso? La gente regresando a consumir los productos licenciados de manera entusiasta y en mayor medida. Sin duda, los que estén en los anaqueles vivirán nuevas glorias cuando suceda. ¿Tú vas a estar ahí? Estoy seguro que tienes algo para el mercado… Y no sólo eso; estoy seguro que es tan bueno que la gente lo amará y se convertirá en el nuevo GRAN BOOM del mercado de las licencias en México. Lo único que tienes que hacer es prepararlo. darle forma y madurarlo de manera tal, que sea comercialmente atractivo, para que cuando llegue el momento, el crecimiento sea “orgánico”, pero acelerado. Si tienes una iniciativa o “ancla” duplicas las oportunidades, solo tienes que estar muy atento de las señales, para saber exactamente en que momento tienes que detonar tu iniciativa principal, el programa de licencias, el despliegue en redes, la estrategia publicitaria, etc.

Estoy seguro que “cuando esto se normalice” (que aún significa una fecha indeterminada”) el conjunto de emprendedores que forman la economía naranja, nos tendrán muchas sorpresas y llegado el momento, las daremos a conocer en este espacio como el nuevo fenómeno comercial/cultural que estábamos esperando para que por fin empiece a florecer la industria a los actores mexicanos que llevan AÑOS tratando de ponerse en el escaparate con sus iniciativas creativas, sin poder hacerlo.

Muchas gracias por leer nuevamente este sitio, en el que de manera frecuente y recurrente, abordamos los temas que necesitas tener cubiertos, para poder llevar al éxito a tus ideas, conceptos, iniciativas, encaminadas a ser comercializadas por el modelo del Licensing.  

Hasta la próxima oportunidad en la que tengamos de reunirnos nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *